México comienza a desarrollarse en nanotecnología | Globbos

México comienza a desarrollarse en nanotecnología


México está dando los primeros pasos para desarrollarse en el área de la nanotecnología, gracias a su nuevo Laboratorio de Innovación en Micro Electro Mecánicos. La nanotecnología ya es todo un hecho en México, gracias a un nuevo laboratorio para la investigación en esta área.

Manuel Hernández, maestro en Ciencias del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), comentó que este nuevo laboratorio tiene una medida de 800 metros cuadrados que cuenta con salas especiales para el equipo y proceso de fabricación de nanotecnologías.

Nanotecnologia en Mexico

Este edificio fue creado para los estudiantes de licenciaturas y de servicios sociales, y es el primer laboratorio en México que se destaca internacionalmente ya que cuenta con áreas limpias, además de ser capaz de desarrollar circuitos integrados con tecnología de un micrómetro, según se ha explicado al respecto.

Gracias a que el laboratorio solo cuenta con 15 estudiantes, el costo de construcción fue 10 veces menor, ya que habían cotizado una inversión de 30 millones de pesos. Este edificio cuenta con los mejores aparatos tecnológicos para el desarrollo de esta área, así como ordenadores y técnicas láser que ayudarán al estudio de la nanotecnología. Un paso muy importante en México con el cual se esperan resultados y contribuciones a esta área del conocimiento tecnológico.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Gaby MC Mi nombre es Gabriela Monreal, soy licenciada en Ciencias de la Comunicacion y espero que te entretengas y te informes aquí en Globbos.com

Un comentario México comienza a desarrollarse en nanotecnología

  1. Antonio says:

    Además la UAQ abrió en la ciudad de Santiago de Querétaro la carrera de Ingeniería en Nanotecnología este 2 de Agosto de 2010.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3