Murió Miep Gies, la mujer que le dió asilo a Ana Frank y a su familia

- - Historia, Internacional, Retro

Miep Gies, la mujer que dio asilo a la familia de Ana Frank y que cuido el diario de esta niña, acaba de morir a la edad de 100 años. Miep Gies fue una mujer no judía que ayudó a esconder a la familia de Ana Frank, de la persecución de judíos que realizaron los nazis en la época de la segunda guerra mundial.

Miep Gies fue la ultima sobreviviente de las personas que ayudaron a esconder a la familia Frank de la persecución de los Nazis, por 25 meses Ana Frank, su familia y otras cuatro personas judías permanecieron escondidas en un desván, pero tiempo después alguien los delató, haciendo que los nazis se llevarán a la familia de Ana Frank a un centro de concentración.

Miep Gies con un libro de Ana Frank

En este tiempo que Ana Frank estuvo escondida, continuó escribiendo en un pequeño diario que la señora Miep Gies escondió, después que ella y su familia fueran capturados. De la familia Frank solo sobrevivió el padre Otto Frank , y tiempo después Miep Gies le regresó el diario, pero la mujer se dedicó a contar sus vivencias y fue conmemorada por varias asociaciones por su trabajo humanitario.

El pasado lunes, Miep Gies murió en un centro medico de Amsterdam a la edad de 100 años, faltaba poco para que cumpliera los 101 años. La ayuda de esta mujer a la familia Frank hizo posible que el diario de Ana Frank se convirtiera en uno de los libros más leídos del mundo, en la que una niña cuenta sus vivencias durante la segunda guerra mundial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *