Hacer ejercicio con Wii Fit no es tan benéfico como parece

- - Hardware, Ocio, Salud

La consola Wii Fit ha revolucionado la forma en que las personas hacen ejercicio, pero algunos investigadores han comprobado que hacer tareas domesticas ayudan a quemar más calorías que hacer ejercicio con la consola. Será mejor hacer la limpieza en la casa que ejercitarse con Wii Fit.

Andrew Colley, un entrenador personal y antes encargado de la terapia deportiva en el West Ham United FC de Inglaterra, realizó esta investigación, contando con varios voluntarios que hicieron 10 minutos de tareas domesticas y 10 minutos de ejercicio con Wii Fit para comparar cuantas calorías se quemaban con estas dos actividades.

Persona haciendo ejercicio con Wii Fit

El estudio mostró que hacer labores domesticas quema más calorías que usar Wii Fit, ya que 10 minutos de ejercicio con esta consola lograron quemar únicamente 25 calorías, a comparación de 34 calorías quemadas al limpiar el baño y 42 calorías quemadas al aspirar la alfombra, estas actividades también se hicieron en un periodo de 10 minutos.

Este entrenador no desaprobó del todo a la consola, pero mencionó que la cantidad de calorías que quemen dependen del peso y de que tan exhaustivo es el ejercicio que se realiza. Quizás sea mejor salir a caminar y hacer labores domesticas a comprar la consola Wii Fit que cuesta más de $200 dólares.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *