Investigadores encuentran la forma de borrar recuerdos espantosos | Globbos

Investigadores encuentran la forma de borrar recuerdos espantosos


Investigadores de Estados Unidos han encontrado una forma de bloquear recuerdos espantosos sin necesidad de medicamentos. Ahora será posible borrar recuerdos aterradores gracias a una investigación realizada en Estados Unidos.

La primera investigación se realizó con ratas de laboratorio y después se aplicó el estudio en humanos. Esta investigación consiste en reactivar la memoria, ya que por medio de objetos que estimulen el recuerdo espantoso, hace que se abra un recuerdo en el tiempo especifico, es en este momento que puede ser editado antes que vuelva a almacenarse.

mujer gritando aterrorizada

Elizabeth Phelps de la University of Nueva York comentó sobre su estudio que “antes de que los recuerdos sean almacenados, hay un período en el cual son susceptibles de ser trastocados”, esto sólo se puede lograr entre 10 minutos de haber sido expuesto al objeto que estimulará el recuerdo y seis horas más tarde que el cerebro vuelve a grabar el recuerdo.

Este nuevo estudio abre la posibilidad a un tratamiento alternativo que no necesita medicamentos y que ayudarán a las personas a olvidar recuerdos que los siguen trastornando. Muchos tenemos algún recuerdo que nos sigue atemorizando, y este método puede ayudar a las personas a que puedan superarlo.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Gaby MC Mi nombre es Gabriela Monreal, soy licenciada en Ciencias de la Comunicacion y espero que te entretengas y te informes aquí en Globbos.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3