Nuevas especies marinas son descubiertas (17,500 novedosas criaturas) | Globbos

Nuevas especies marinas son descubiertas

Una investigación en el mar acaba de identificar 17,500 nuevas especies, encontrado desde diminutos crustáceos hasta medusas tan largas como una ballena azul. Un grupo de investigadores encontraron nuevas especies en las profundidades del mar.

Este equipo de científicos se dedicó a buscar en el mar en busca de nuevas especies marinas para registrarlas en el Censo de la Vida Marina. Este último censo demostró que la diversidad de especies en el mar es mucho más amplia de lo que se tenía esperado.

"Dumbo" la medusa con aletas

El Censo de la Vida Marina consiste en una red global de investigadores marinos alrededor de 80 países que colaboran en esta investigación. Este grupo tiene como objetivo de evaluar y explicar la diversidad, distribución y abundancia de la vida en los océanos, este proyecto tendrá una duración de 10 años.

Esta investigación tiene como meta descubrir y estudiar nuevas especies marinas, además de catalogar las especies que ya tienen identificadas. El primer informe se presentará en el 2010.

Fotos de algunas de las nuevas especias encontradas:

Algunos de las especies marinas se encontraron a cinco kilómetros de distancia, por eso algunos cuenta con luz propia y hasta ojos, debido a la oscuridad. Estas nuevas especies bien podrían ser un ejemplo para nuevos personajes alienigenos del cine.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Gaby MC Mi nombre es Gabriela Monreal, soy licenciada en Ciencias de la Comunicacion y espero que te entretengas y te informes aquí en Globbos.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3