Microsoft es obligado a no vender XP en China

- - Empresas, Internacional, Software

La empresa Microsoft ha tenido que parara las ventas del Windows XP en China, por ordenes de un juzgado de Pekin. Microsoft obligado a dejar de vender XP en China. Microsoft es acusado de infringir los términos legales que había hecho con la empresa Zhongyi Electronics.

Sistema Operativo de Microsoft, Windows XP

El lunes pasado, una corte de Pekin tomó la decisión de ordenar a Microsoft a detener sus ventas, por saltarse un trato con Zhongyi Electronics, de incluir ilegalmente las fuentes de la compañía en Windows 95, ademas de las 8 versiones, desde Windows 95, 98, 2000 y XP. El juzgado ha ordenado a Microsoft que deje de producir y vender sus sistemas operativos.

Por su parte, Microsoft ha comentado que apelaran la decisión de la corte, pues creen que el contrato hecho con la empresa cumple con todos los requisitos para hacer uso de la tecnología de las fuentes. Según la compañía Zhongyi, está no entrara en efecto hasta que se confirme por un tribunal de apelaciones.

El tribunal de Pekin rechazó las apelaciones adicionales de Zhongyi, acusando a Microsoft de ser negligente en el pago de honorarios de licencia. Microsft ha sido encontrado culpable de robo de propiedad intelectual China. Por lo pronto, la orden en contra de Microsoft y la venta de su sistema operativo XP, no afecta a las ventas de los más recientes Vista y Windows 7, donde las fuentes son otras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *