El libro electrónico abarca el 8% de la producción editorial en España

- - España, Internet, Investigación

Los libros electrónicos en España cada vez toman mas fuerza, pues el 8% de producción editorial pertenecen a libros digitales. España editó 8.447 libros electrónicos en 2008. Impacto de los libros electrónicos crece rápidamente en España.

lectores de libros electrónicos

El próximo 14 de enero, se darán a conocer los resultados sobre un informe de libros electrónicos. El trabajo de investigación para el informe se está realizando desde el mes de Septiembre, por un grupo de especialistas, donde preside Rogelio Blanco, Director General del Libro, Archivos y Bibliotecas. Así como también forman parte de la investigación, representantes de los sectores publico y privado en relación con la industria del libro, tecnología, fomento a lectura y bibliotecas.

Por el momento, la investigación ha reflejado el rápido crecimiento de los libros electrónicos en España, colocándose dentro de la industria con un 8 por ciento el año pasado, una gran diferencia si se compara con los 220 libros electrónicos que editó en 1994.

De acuerdo a las cifras, se estaría produciendo un libro cada hora. Debido a este acelerado crecimiento, en el informe también se pretende plantear proyectos dirigidos a libros electrónicos, así como su adecuación para el uso en el campo educativo e investigación.

En las sesiones que se llevarán a cabo próximamente, se analizará sobre este impacto que los libros electrónicos representan, así como sus derechos de autor. Mientras que la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, comenta que el 8% de producción editorial en libros electrónicos, representa que se tiene una industria solida y potente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *