Coches eléctricos no tan ecológicos, pues aumentan el CO2

Automóviles eléctricos más contaminantes que ecológicos. Algunos coches eléctricos no reducen las emisiones de dióxido de carbono, sino que pueden aumentarlas. Ecologistas advierten sobre los coches eléctricos.

los coches eléctricos emiten mas CO2 que los híbridos

La Asociación de Transporte del Medio Ambiente, dio a conocer que la nueva generación de electricidad, que se ha llamado como ecología limpia en autos, podría anular los beneficios en los vehículos del uso de combustibles fósiles. Comentaron que los coches híbridos, podrían ser los mas “verdes” porque no dependen de una red eléctrica para cargar baterías.

Con el aumento de coches eléctricos, la asociación presentó los datos mediante un informe donde también expresan que los funcionarios asumen que los coches eléctricos son “cero emisiones” pero que no toman en cuenta el uso de electricidad que requieren.

Se estima que un coche eléctrico emite más CO2 que un híbrido, calculándose que uno eléctrico tiene 106 gramos de emisiones por cada kilómetro utilizado, mientras que un coche con gasolina emite 172 gramos en total. Y aunque la asociación esta de acuerdo con el uso de coches eléctricos, comentan que estos no deben ser considerados como 100% ecológicos y cuidar sus riesgos, pues hacen gran uso de electricidad que tal vez no sea posible suministrar con el éxito que este tipo de coches esta teniendo en Europa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *