Por qué olvidamos lo que soñamos | Globbos

Por qué olvidamos lo que soñamos


A todos les ha pasado que al despertar se siente como si no se hubiera dormido nada, o que al acostarse pasara sólo un minuto y suena la alarma, cuando pasaron varias horas. Todo esto se debe a los sueños, y aunque no se recuerden al día siguiente no hay sueño sin sueños.

Según la revista Scientific American, en promedio soñamos 5 sueños por noche, pero no se suelen recordar porque olvidamos mas de los que nos acordamos. Existen varias teorías sobre el por qué no recordamos los sueños, una de ellas se llama teoría de la represión, que explica que todo sueño es producto de la satisfacción de deseos, así que sólo recordamos ciertos aspectos y el cerebro bloquea lo que no está preparado para manejar.

Mujer dormida

La alternativa al miedo freudiano, se basa en las teorías de Freud, adapta posturas psicológicas, según se menciona en el sitio Care 2. Por otra parte la teoría de la prominencia, expresa que solamente no recordamos algunos sueños porque no son interesantes.

Otra teoría se basa en que al estar soñando y movernos o con el sonido de la alarma perdemos concentración de lo que soñábamos y lo olvidamos. Aunque se han postulado varias teorías, ninguna ha sido comprobada en su totalidad. Pero un estudio hecho en el presente año publicado por Scientific American, explora lo que sucede cuando dormimos, y según el artículo, se olvidan los sueños porque las ondas cerebrales de los sueños ruedan muy profundamente mientras se duerme.

Sin embargo, esta es también una teoría más, que aunque está más relacionada con los efectos del cerebro y la memoria, también podría discutirse.

- Publicidad -

Posts Relacionados


2 Comentarios Por qué olvidamos lo que soñamos

  1. samuel says:

    yo si se por que no soñamos ;(

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3