Cepillarse los dientes puede reducir el riesgo de demencia | Globbos

Cepillarse los dientes puede reducir el riesgo de demencia


Los adultos que tienen un bueno cuidado de sus dientes pueden reforzar sus habilidades de memoria. Investigadores han establecido una relación entre salud oral y enfermedades como el Alzheimer, enfermedades cardíacas y diabetes. Enfermedades en encías puede influir en la función del cerebro. Según un estudio, podría existir una relación ente la saludo oral deficiente y la demencia.

cepillarse los dientes puede reducir el riesgo de demencia

Científicos del Colegio de Médicos y Cirujanos de Columbia, han realizado un estudio en el cual, los resultados preliminares señalan una relación entre la salud oral y la demencia, así como de su relación con otras enfermedades como el Alzheimer o enfermedades cardíacas. Pues en el estudio se encontró que si existe un enfermedad oral, como inflamación de las encías, esa afecta en el funcionamiento del cerebro causando inflamación en todo el cuerpo.

El estudio se basó en adultos mayores de 60 años, y aquellos con altos niveles de enfermedad de encías, eran tres veces más propensos a tener problemas para recordar una secuencia de tres palabras después de un periodo de tiempo. Estas personas también se vieron afectados con dos veces más de probabilidad de fracasar en pruebas con tres dígitos.

Los resultados del estudio no son aún concluyentes, pero son la base para una evidencia de apoyo en la exploración del tema sobre la salud oral y su relación con la demencia. Actualmente en Reino Unido, alrededor de 700.000 personas sufren de algún tipo de demencia, donde más de la mitad padece de Alzheimer, la cual puede ser tratada con algunos medicamentos pero no tiene cura.

Otro estudio sobre la salud oral y demencia se publicó en Journal of Neurology, Neurosurgery and Psychiatry, donde aquellos con niveles mas altos niveles de salud oral tenían menos dificultades en su memoria verbal y pruebas de sustracción.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3