El chocolate puede aliviar el dolor según un estudio

Un estudio ha demostrado que el dar mordiscos al chocolate e incluso el tomar un vaso de agua, pueden disminuir el dolor. El comer o beber, por acto de placer puede ser un analgésico natural. Investigaciones sobre la ingestión como analgésico.

estudios sobre el ingerir  alimentos como el chocolate

Un equipo de investigadores ha encontrado que el comer o beber algo sirve como distracción y alivia el dolor o sufrimiento presente. Los estudios se han realizado en animales de laboratorio, sin embargo los científicos creen posible que esto suceda con los seres humanos.

En el diario de Neurociencia, se ha revelado que el comer o beber actúan como analgésico, en ausencia de hambre o sed. Es decir, si se hace como algo placentero y no por necesidad. A las ratas que hicieron estudios, presentaron menos dolor o sufrimiento cuando se encontraban bebiendo agua o comiendo un trozo de chocolate.

Los científicos han encontrado que si lo que se bebe o se come es agradable esto aliviara el dolor, pero si es un alimento o bebida que desagrade no tendrá ningún efecto. Los investigadores dicen que una parte del cerebro llamada ‘magnus raphe‘ ayuda a combatir el dolor comiendo o bebiendo. La misma área que alivia el dolor durmiendo o yendo al sanitario.

Estudios pasados han mostrado que los bebés sufren menos dolor si les dan una bebida azucarada al momento de aplicarles una vacuna. Sin embargo los recientes estudios han demostrado que el beber simplemente agua, alivia el dolor, pues no es necesario de algo que contenga azúcar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *