Isabel Allende presenta su nuevo libro “La isla bajo el mar”

- - Internacional, Literatura

Isabel Allende acaba de presentar su nuevo libro “La isla bajo el mar”. La popular escritora chilena Isabel Allende (nacida en Lima, Perú) regresa al mundo de la literatura con su ultimo libro “La isla bajo el mar”. Con su característico estilo literario y narrativo, Isabel Allende nos habla sobre la esclavitud en su nuevo libro “La isla bajo el mar”.

La isla bajo el mar de Isabel Allende

El nuevo libro de Isabel Allende “La isla bajo el mar” aborda el tema de la esclavitud en Haití, ya que este país sufrió la esclavitud más brutal en toda la historia. Esta escritora se puso a buscar información y a investigar sobre los esclavos haitianos del siglo XVIII, comentó que durante todo el tiempo que estuvo investigando sobre el tema se sintió tan perturbada que sufrió de varias dolencias en el estomago. Sin duda debió leer cosas horribles sobre esta situación.

Isabel Allende recurre a un realismo mágico para contar su historia, ya que la cultura de Haití cuenta con mucha magia y sucesos sobrenaturales que es muy difícil de separar. Haití es conocida como un lugar donde se practica frecuentemente la magia negra, rituales vudú y hasta se dice que los brujos de esta región crean zombis con personas fallecidas.

Sin duda este país cuenta con una historia envuelta de magia negra y conflictos sociales muy fuertes, que fueron el referente principal de Isabel Allende para escribir su nuevo libro “La isla bajo el mar”.

There Are 1 Comment On This Article.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *