EBay vende parte de Skype por 1300 millones de euros

La compañía EBay, ha decidido vender el 65% de la compañía telefónica de tecnología Voip, Skype, en 1900 millones de Dlls. (1300 millones de euros), lo cual dejará a la EBay con un total del 35% de Skype, y seguirá manteniendo acciones dentro de la empresa de telefonía vía Internet.

El país europeo asegura que los servicios de esta compañía VoIP son inseguros para los usuarios

Skype, fue adquirido en su mayoría por Silver Lake, una empresa que controla el mayor capital de empresas telefónicas vía Internet. Al parecer, es una decisión sabia la que ha tomado EBay al vender Skype, pues seguirá poseyendo acciones dentro de la compañía, pero en su mayoría, será controlada por otra empresa.

Skype, es una de las compañías de telefonía por Internet más conocidas y utilizadas por los usuarios alrededor del mundo. Es una inteligente inversión comprar gran parte de la empresa de esta empresa. Aunque recientemente se ha sabido que Skype tiene limitaciones, dependiendo del país en que sea ejecutado el servicio, no sabemos si esto representará pérdidas importantes para Silver Lake.

La casa de subastas EBay, anunció este negocio con Silver Lake este mismo martes. Aún no sabemos las reacciones por parte de los medios de comunicación, en relación con la venta de esta compañía, pero parece ser, que el inicio del mes de septiembre, indica el momento justo para comprar compañías enteras, como la reciente compra de Disney a la compañía de comics Marvel. Me pregunto si será buen momento también para lanzar proyectos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *