Andrómeda se expande destruyendo galaxias pequeñas

galaxia andromedaLa BBC ha re registrado que la galaxia Andrómeda se está expandiendo constantemente y se está “comiendo”, por así decirlo, a las pequeñas galaxias que la rodean. Este es el proceso por medio del cual en el Universo se forman y destruyen las estrellas, ya que las grandes se comen a las pequeñas.

Lo anterior es como una especie de Ley de la Selva de los astros por la que se rige la mecánica celeste. Se han tomado fotografías de las galaxias que rodean a Andrómeda y se descubrió que las estrellas no se han formado en las galaxias sino que proceden de otras.

La astrónoma Pauline Bumby, de la Universidad de Ontario ha dicho que es posible tomar estas imágenes debido a la cercanía de la Tierra a la Galaxia Andrómeda.

Durante las investigaciones también se han captado corrientes de estrellas pertenecientes a otras galaxias (llamadas “Triangulum”) expandirse hacia Andrómeda.

Scott Chapman, científico inglés, comentó sobre que es probable que en un futuro estas corrientes se unan en una explosión a Andrómeda, para fusionarse en una sola galaxia. Por lo general los procesos de destrucción y formación de galaxias van de la mano.

Es hermoso observar el Universo y tener conocimientos sobre lo que pasa en el espacio exterior. Pero no hay que preocuparnos demasiado por el hecho de que Andrómeda esté destruyendo galaxias vecinas, ya que está a 2.5 millones de años luz de la Tierra, por que para cuando llegue nosotros no existiremos.

Incluso tal vez ya se haya extinto la raza humana o probablemente ya ni siquiera existirá la Tierra. De verdad da miedo saber que somos entes pequeñísimos ante tales monstruos galácticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *