Windows 7 consume menos energía que otros sistemas operativos | Globbos

Windows 7 consume menos energía que otros sistemas operativos


Las mejoras en el nuevo sistema operativo de Windows 7, brindan un incremento en la vida útil de la batería. Según los ejecutivos de la compañía, el procesador consume menos energía que sus procesadores anteriores.
Windows 7Ya se había comentado anteriormente, algunas cuestiones por las que Windows 7 podría ser bueno, y recientemente en una conferencia de prensa, los ejecutivos dejan ver una mejora más en el sistema operativo, y es que debido al nuevo procesador, el sistema operativo Windows 7, trae como resultado una duración más larga de la batería (si se usa en un portatil) o un consumo menor en la energía requerida.

Para confirmar esto, se hicieron pruebas a dos equipos idénticos ThinkPad T400s, mientras uno estaba configurado con Windows XP y el otro con Windows 7. El equipo que se corrió con Windows 7, consumió 15.4 watts, mientras que el XP consumió 20.2, lo que se traduce en alrededor de 1.4 horas de carga adicional en la vida de la batería.

Según el sitio de la revista PCMag, el equipo con Windows 7, ofrece entre el 10 y 20% más de autonomía. Otra prueba que se llevó a cabo fue la de reproducir un video en calidad de DVD, con lo que el equipo con Windows 7 consumió 16.35 watts, y el otro 18.35W, alrededor del 11% más de energía consumida.

Microsoft evaluó todo el consumo de batería producido por las plataformas del equipo, la memoria, almacenamiento, CPU, entre otros componentes. Por otro lado, la compañía Intel, lleva a cabo las mismas pruebas, para posteriormente comparar ambos resultados.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3