México establece una cuota máxima como salario a sus funcionarios públicos

El Gobierno de México, encabezado por su presidente, Felipe Calderón, ha firmado recientemente un decreto, que establece un límite máximo en los salarios de los funcionarios públicos de ese país (algo que desde hace tiempo hace falta y, por mencionar algo más valioso, debería evaluarse el bajar esos sueldos a la mitad).

Símbolo de dinero

Este decreto, obedece una estrategia que el Gobierno Mexicano está siguiendo, para destinar fondos monetarios a distintas causas sociales, que hacen tanta falta después del desplome del PIB (Producto Interno Bruto) que el país registro en el segundo trimestre del año.

Con una caída del 10.3% del PIB, el Gobierno de México pretende salvar recursos para acciones más necesarias en ámbito social, según datos ofrecidos a los medios.

El salario máximo fijado para los funcionarios, será de: $146.830 pesos mexicano, que en dólares se convertiría en: $11.300 Dlls. al mes.

Felipe Calderón, ha declarado que este sueldo será suficiente para vivir con decoro, y no mal gastar recursos de la ciudadanía, que podrían ayudar a otras causas. Además, se sabe que las finanzas de los funcionarios, podrán ser monitoreadas por los habitantes del país mexicano, ya que “estarán abiertas para el escrutinio ciudadano.”

Al parecer, México ha optado por utilizar otras estrategias para hacer frente a su crisis financiera, que según los encargados de la economía de ese país, nunca se espero que fuera tan fuerte. No tomaron en cuenta su cercanía con el país en mayor crisis, Estados Unidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *