Google compra la compañía On2

- - Economía, Empresas, Internet

Google compro la compañia On2Google acaba de adquirir la compañía tecnológica de compresión de video On2. Google, la compañía más grande de Internet, acaba de comprar la empresa On2 encargada de la tecnología de compresión de video. Google compra una nueva compañía llamada On2.

Google adquirió la compañía de compresión de video On2 por la cantidad de $106 millones de dólares, a pesar de la crisis económica en muchos sectores del mundo de Internet, Google se da el lujo de adquirir una nueva empresa (aunque ya lo ha hecho antes).

La adquisición total de esta compra se completará a lo largo del año 2009, y para beneficio de Google contarán con la tecnología de compresión de vídeo que se encarga de algunas transmisiones de alta calidad, tanto disponible para el mercado en general como para el mercado móvil, según comentaron al respecto sobre esta compra.

Los codecs que comercializa esta empresa son losVP3, VP4 y VP5, TrueMotion VP6, TrueMotion VP7 y VP8. Los clientes que cuentan con estos servicios son Adobe, Skype, Nokia, Infineon, Sun Microsystems, Mediatek, Sony, Brightcove y Move Networks.

Una buena y costosa adquisición de Google pues obtendra beneficios muy jugosos. Cada accción de la empresa On2 se cotizó en $0.06 dólares y en total fueron valoradas en $106.5 millones de dólares.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *