Los dueños de sitios de Internet no se hacen responsables de comentarios hechos por usuarios | Globbos

Los dueños de sitios de Internet no se hacen responsables de comentarios hechos por usuarios


La página de Internet mindoniese.com, no se hará responsable legalmente por los comentarios publicados por sus usuarios en contra del Alcalde de Mondoñedo, Galicia, Luis Rego.

Las paginas de Internet tienen responsabilidad deslingada de sus usuarios

Anteriormente demandados por los comentarios realizados en su web, hacia las autoridades de Mondoñedo, la página mindoniese.com ha sido absuelta de cargos gracias a Ley de Servicios de la Sociedad de Información y no bajo el estatuto de la Ley de Presa (LSSI), como suele ser lo común, esto lo ha informado 20 minutos.

La LSSI estipula que los prestadores de servicio de intermediación, que alberguen información de terceros, no serán responsables de la información que publiquen terceros, a menos que tengan el conocimiento de algún acto ilícito, la violación de un derecho o que lesione bienes.

Este conflicto inició en el 2007, cuando el alcalde Luis Rego demando la citada página de Internet por los comentarios anónimos que sus usuarios realizaron, sobre supuestos favores políticos que el Alcalde practicó hacia una empresa constructora.

Ahora que minidoniese. com está fuera de cargos, las autoridades madrileñas presentan una contradicción, ya que situaciones parecidas han sucedido en otros portales de Internet locales, donde los dueños de dichos sitios han tenido que pagar indemnizaciones económicas a sus demandantes.

Con esta referencia, los portales en la red tendrán mas posibilidad de defender sus intereses de acuerdo a la Ley de Servicios de la Sociedad de Información, ya que ellos no tendrán responsabilidad sobre los comentarios realizados por sus usuarios.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Alejandra Cárdenas Briseño Yo soy Alejandra, estudio la Lic. en Cs. de la Comunicación y me apasiona la escritura, la música, la fotografía y toda expresión de arte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3