Las mujeres tienen ahora más oportunidades en el ramo científico

Mujeres científicasDesde hace mucho tiempo se ha conservado la creencia de que los hombres tienen más habilidades que las mujeres en muchos aspectos cognitivos -especialmente en el área de las ciencias y las matemáticas-. Desafortunadamanete esto ha originado que la mayoría de los puestos de trabajo relacionados con ciencias sean ocupados por hombres.

Incluso se dice que las mujeres son peores en matematicas que los hombres por razones culturales y no por alguna otra cosa.

Pero hoy en día, los prospectos para las mujeres estadounidenses ingenieras y científicas han empezado a mejorar de acuerdo a varias investigaciones realizadas en varias universidades.

Según lo que se ha revelado de los estudios, en los últimos años tanto hombres como mujeres han gozado de las mismas oportunidades de trabajo y se registró que las mujeres que aplicaron para empleos de universidad, la habilidad de mantenerlos y de ser promovidos se convirtieron en cosas que competían a la par de los hombres.

Sin embargo, cuando se trata de comparar el número de trabajos destinados a personas con doctorados, las mujeres registran bajos niveles de representatividad, lo que no obstante, ofrece una oportunidad para seguir realizando investigaciones futuras.

Investigadores de la Universidad de Wisconsin dieron a conocer que las muchachas estadounidenses han alcanzado una igualdad con los hombres incluso en lo que se refiere a asuntos complejos de resolución de problemas.

Aunque las niñas aún se encuentran en números dispares al lado de niños prodigios en las matemáticas, la línea divisoria entre la capacidad mental de los sexos se está estrechando y refutando de esta manera, la creencia de quienes afirman que existe un profundo talento matemático que les es determinado de manera biológica a los hombres.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *