Las vacas cambian de dieta para reducir el calentamiento global | Globbos

Las vacas cambian de dieta para reducir el calentamiento global

---- Publicidad ----

En algunas granjas de Estados Unidos se ha empezado a cambiar la dieta de las vacas debido a que los gases que emiten cuando estas eruptan, contribuyen a dañar seriamente el medio ambiente. Y es que algunos científicos ambientalistas afirman que las bacterias que las vacas tienen en sus estómagos, provoca que erupten metano, el segundo gas más significativo -después del dióxico de carbono- que retiene calor y que está asociado al calentamiento global. Aunque el metano es menos común en la atmósfera que el CO2, tiene la habilidad de retener gases de invernadero unas 20 veces más potente.

Vacas

---- Publicidad ----

Según los boletines de prensa, desde enero, más de 15 granjas de vacas han empezado a ajustar la dieta de los bovinos al sustituir alimentos como el maíz y la soya por la linaza y el alfalfa. El programa inició en la empresa productora de yogur Stonyfield Farm que se dedica también a la producción de leche orgánica.

Desde que la compañía inició el programa “vaca del futuro”, reportó que las emisiones de metano en su granja disminuyeron en un 18%. Además, la producción de leche continúa de manera normal e incluso su granjero asegura que las vacas se ven más saludables.

Dentro de los próximos 30 años se cree que la producción de carne vacuna y leche se va a duplicar y es por ello que las Naciones Unidas han denominado a los animales de granja como una de las amenazas más serias que en corto tiempo pueden generar grandes impactos en el clima global. Se estima que las vacas pueden llegar a ser más peligrosas para la atmósfera terrestre que las emisiones combinadas de coches y camiones.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Daniel Ruiz Lujan Licenciado en Ciencias de la Comunicación con gran gusto por el cine, periodismo e Historia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3