XP Phone el nuevo móvil que ejecuta Windows XP

En la convención Computex 2009, se presentó el primer móvil que puede ejecutar directamente el sistema operativo Windows XP de la compañía Microsoft. Demostraron que el móvil Windows Mobile es cosa del pasado, pues con XP Phone puedes ejecutar directamente este sistema operativo. Computex es la convención más grande sobre tecnología en Asia, este año se llevó a cabo en la capital de Taipei.

dispositivos moviles, aplicaciones moviles y tiendas online

La característica de XP Phone es que puede recuperar su estado de suspensión cuando el móvil recibe una llamada o un mensaje de texto, y cuenta con una batería con una vida de 7 horas cuando no se encuentra en modo de espera (standby mode) y con otra batería con más potencia puede durar hasta 12 horas.

Este móvil está regido por un chip AMD (Advanced Micro Devices), esto hace que el móvil sea una mezcla entre un teléfono móvil y un ordenador de bolsillo, según el reporte en el sitio pcworld.

Las características de este nuevo móvil es que contiene un teclado QWERTY, disco duro de 120 Gbytes y una pantalla LCD táctil de 4,8 pulgadas con una resolución de 800×480 pixeles, además cuenta con un peso de 400 gramos y un grosor de 2,5cm.

Todas estas características son muy llamativas, sólo que hay que esperar si en un futuro saldrá a la venta o si no tiene ninguna complicación.

There Are 1 Comment On This Article.

  1. Muy interesante el teléfono pero esa foto no es la de verdad, supongo que cuando llegue al mercado tendremos información más fiable… 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *