Hoy se implementa la señal digital en la televisión de USA

A partir de hoy en los Estados Unidos, las televisoras dejarán de transmitir sus señales análogas que por seis décadas disfrutaron los televisores de este país. Y es que el Congreso dictaminó que a partir del 12 de Junio del 2009, todas las estaciones de televisión en los Estados Unidos dejarán de transmitir en formato analógico para hacerlo únicamente en formato digital.

Implementan señal digital de TV en USA

Las estaciones televisivas empezaron a hacer los cambios de señales y canales desde muy temprano para prevenir la cantidad de llamadas que seguramente recibirán de telvidentes confusos que hasta la fecha no tienen idea de lo que significa este importante avance en la tecnología digital de televisión.

Según las estimaciones, 2.8 millones de hogares están completamente desprevenidos sobre la transición a pesar de la gran cantidad de anuncios que se pasaron en televisión. Además, 9.5 millones de hogares están parcialmente enterados de la magnitud de este evento, lo que significa que algunos ya habrán sustituido algunos de sus equipos de televisión, pero no todos.

Los usuarios de televisión por cable o satélite no necesitan hacer muchos cambios porque no dependen de señales aéreas. Pero los hogares que sí tienen este tipo de servicio, necesitarán comprar un convertidor digital -subsidiado por el gobierno de USA- o un equipo de televisión que cuente ya con un sintonizador digital. Incluso tendrán que ajustar muchas de las antenas o comprar nuevas.

Durante las próximas semanas habrá un fuerte clima de confusión entre millones de televidentes ya que muchos de los usuarios que tienen equipos muy antiguos, no tendrán otra opción mas que la de comprar otro televisor: el convertidor solo funciona con televisores más modernos capaces de soportar señal digital.

Hay que estar atentos a la fecha en la que esta transición sea implementada en nuestros países.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *