Comer arándanos ayuda a prevenir infecciones urinarias

- - Medicina, Salud

Comer arándanos es positivo ya que ayuda al ser humano a prevenir o reducir el riesgo de contraer infecciones urinarias, sirve para impedir que las bacterias infecciosas se adhieran a las vías urinarias, para tratar la infección o para prevenirla. Desde la antigüedad se ha utilizado el jugo de los arándanos para poder prevenir las infecciones de vías urinarias. según estudios médicos realizados, las infecciones urinarias afectan a la mitad de la población de españolas en alguna etapa de su vida.

arandanos

Se ha hecho un estudio, realizado por el departamento de Pediatría de la Universidad Católica de Roma y este ha demostrado que el arándano sirve para prevenir y para tratar infecciones urinarias en los niños. Ya que las infecciones urinarias son comunes y habituales.

Algunos síntomas frecuentes cuando tenemos infecciones urinarias (o la posibilidad de tenerlas):

  • La necesidad frecuente de orinar
  • Sangre en la orina
  • Orinas de un color intenso
  • Mucha orina
  • Presión en la parte
  • Presión en el inferior de la pelvis

Y dependiendo de la enfermedad habrá otros síntomas y diferentes. Los antibióticos son el tratamiento común para aliviar estas infecciones, pero no está demás probar con el arándano. El jugo de arándanos no funciona sólo para las vías urinarias sino también para la vista, es antioxidante, contiene vitamina C, también puede ser utilizado como desinflamatorio.

Otras de sus propiedades es que contienen potasio, hierro, calcio, y algunos ácidos organicos, ayuda con el colesterol, y entro muchos más. A esta fruta se suele llamar Super Fruta ya que contienen inmurables de propiedades que ayudan a combatir un sin fin de infeccciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *