En Alaska los glaciares se derriten y la tierra emerge

Tierra en AlaskaGeneralmente cuando pensamos en las consecuencias que el cambio climático ocasiona en los polos, pensamos en cómo el nivel de agua sube debido al derretimiento del hielo, poniendo en peligro a costas y a pequeñas islas que pudiesen quedar sepultadas. Sin embargo, en Alaska está sucediendo exactamente lo contrario: mientras los glaciares se derriten, la tierra emerge haciendo que el agua se retire de la costa.

Si bien el derretimiento de los glaciares no es un proceso simple, de acuerdo a los informes presentados en las agencias de información, esto que sucede en Juneau se puede explicar de una manera muy sencilla: al sentirse aliviada la tierra después de liberarse de billones de toneladas de pesado hielo, es como si esta empezara a recuperar sus formas originales, así como cuando alguien se levanta de un sillón.

Para algunos, la contingencia representa ventajas. Y es que para quienes tienen campos de golf en esta área, la tierra libre supone una extensión del complejo deportivo.

Aunque analizandolo a fondo, las consecuencias medioambientales no suponen grandes avances ya que con el retroceso del mar, muchos ríos y arroyos por donde transitaban pequeños barcos han empezado a secarse, amenazando seriamente al salmón, una especie tan popular en Alaska, como indispensable para la economía.

Como vemos, las consecuencias del calentamiento global se están volviendo impredecibles y es mejor empezar a prevenir efectos que estar lamentando cosas que ni siquiera sabíamos que pasarían.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *