Crean cepa de H1N1 para desarrollar vacunas | Globbos

Crean cepa de H1N1 para desarrollar vacunas


Científicos británicos han producido una cepa del virus de la influenza H1N1 que puede ayudar a desarrollar vacunas a gran escala, según el reporte de las autoridades de salud.

Esta cepa de virus se puso en manos de la industria farmacéutica y algunos laboratorios que están trabajando con la influenza y según la declaración de la Agencia de Protección de Salud (HPA), dijeron que esto es algo importante para producir un numero muy grande de vacunas en contra de la gripe porcina.

Crean cepa del virus H1N1 para producir vacunas

Esta vacuna fue desarrollada por el Instituto Nacional de Estándares y Control Biológico que es uno de muchos laboratorios en el mundo forman parte de la OMS que busca producir una cepa para fabricar la vacuna, según el reporte en Reuters.

El director de esta institución Stephen Inglis, declaró que los laboratorios de la red de la OMS en Estados Unidos y Australia estaban teniendo adelantos en cuanto a la producción de cepas de este virus, espera que se produzcan diversas cepas para que se pueda fabricar una vacuna en gran escala en contra de la gripe porcina.

Este trabajo en equipo es un adelanto muy significativo, pues la producción de esta vacuna daría muchas esperanzas en cuanto a una posible infección masiva y mas grave de la que se ha producido por el momento.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Gaby MC Mi nombre es Gabriela Monreal, soy licenciada en Ciencias de la Comunicacion y espero que te entretengas y te informes aquí en Globbos.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3