El cuarto de baño es el lugar más peligroso de una casa

- - Consejos, Salud

¿Es el cuarto de baño el lugar más peligroso de una casa? Al menos para los ancianos sí. Y es que a medida que envejecemos, el excusado se vuelve más bajo debido a la dificultad que las personas mayores presentan al momento de agacharse.

Generalmente los picaportes de la puerta del baño sirven como soportes cuando uno trata de sentarse. Sin embargo, esto es una de las cosas más peligrosas que se pueden llevar a cabo pues la puerta puede resbalársenos y chocar contra la pared.

Cuarto de Baño

De acuerdo a ciertos estudios realizados, la causa número uno de muertes por accidente entre los adultos mayores se debe a complicaciones que derivan de caderas fracturadas que inducen problemas en el cerebro y los hace terminar en centros de salud. Y aunque los centro de control y prevención de enfermedades no enlistan siempre las causas y las condiciones de las caídas, sabemos que los baños están llenos de trampas y superficies que pueden provocar lesiones graves en las personas.

Incluso el cerrar los ojos para aplicarse champú te puede poner en desequilibrio además de que cuando las superficies del baño se mojan, resbalarse puede ser algo muy fácil. Por ello, los especialistas recomiendan los siguientes tips y en especial cuando viven personas mayores en la casa:

  • Instalar una regadera de mano y un banco para sentarse en lo que la persona se lava.
  • Un excusado más alto que haga más facil la tarea de sentarse y levantarse.
  • Barras de soporte instaladas en el lugar adecuado y a la altura determinada de la persona.
  • Luz adecuada incluyendo luz automática para la noche.
  • Pisos libres de molestos y complicados tapetes.

Siguiendo estos sencillos consejos, es probable que los accidentes que ocurran en tus cuartos de baño sean menos frecuentes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *