Yahoo! despide a empleados de Flickr | Globbos

Yahoo! despide a empleados de Flickr


La crisis económica sigue ocasionando estragos en los empleos de las grandes compañías. Entre estas, Yahoo! es de las principales afectadas con un declive progresivo que comenzó desde principios de año (aunque sabemos que fue desde mucho atrás). Y es que estos despidos en esta empresa ya empezaron a hacerse efectivos en el área encargada del desarrollo del popular servicio de intercambio y publicación de fotos: Flickr.

Flickr

Según Gigaom, varios de los ahora ex-empleados de Yahoo! han comunicado a la comunidad en general -a través de Twitter- acerca de los despidos que se están llevando a cabo en Flickr. Este plan de despidos de Yahoo! que tiene como objetivo tratar de recortar gastos, ha tenido también como consecuencia el cierre de varios de sus proyectos como el de Geocities, HotJobs y G-Market.

Anteriormente se pensaba que las personas que laboraban en este departamento estaban a salvo de los despidos masivos pues, aunque Flickr sea una plataforma algo deficiente ante otros servicios que ofrecen lo mismo (como Google Picasa), el sitio es todavía considerado por Yahoo! como un proyecto prioritario.

No obstante, las cosas están cambiando y parece ser que ante esta crisis de la economía mundial nada es seguro. Aún así, Yahoo! debería de cuidar más sus puestos pues evidentemente se trata de empleos de uno de los referentes de la industria y la web 2.0.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Daniel Ruiz Lujan Licenciado en Ciencias de la Comunicación con gran gusto por el cine, periodismo e Historia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3