Top 5 de las mejores herramientas para hacer capturas de pantalla | Globbos

Top 5 de las mejores herramientas para hacer capturas de pantalla


Capturar lo que aparece en tu pantalla puede llegar a ser un truco difícil y frustrante para aquellos que no estén familiarizados con software que realice esta acción. Dile adiós a los complicados tutoriales en la red para hacer capturas de pantallas y prueba con alguna de estas 5 sencillas herramientas para realizar capturas que aquí te presentamos:

Snipping Tool.

Snipping Tool

Snipping Tool es gratuito y está diseñado para Windows. Creado aquellos que no necesiten herramientas poderosas, con Snipping Tool podrás capturar la pantallas completa así como ventanas individuales y áreas específicas. Y aunque las funciones para editar son muy básicas puesto que carece de muchas de las características de otras herramientas similares, Snipping Tool es muy eficiente cuando se trata de hacer capturas sencillas y poco complicadas.

FastStone Capture.

FastStone Capture

Esta aplicación para Windows con un costo de 20 dólares posee una pequeña interfase capaz de capturar ventanas múltiples y menús con distintos niveles. Según Lifehacker, podrás configurarlo para que las capturas se suban automáticamente a un servidor FTP, mandarlas por correo electrónico o embebidas en presentaciones Word o PowerPoint. Cuenta con una opción que soporta archivos de audio.

Jing.

Jing

Jing es tanto para Mac como Windows. Hermano de Snagit (ambos producidos por TechSmith), Jing te da la posibilidad de compartir rápidamente tus tomas al poder predeterminar que éstas se suban automáticamente a Flickr o YouTube. Compartir URL de capturas de pantallas nunca había sido tan fácil. Además, por 15 dólares al año, tendrás acceso a Jing Pro que eliminará la marca de agua del programa de tus imágenes. La versión básica es gratuita.

Skitch.

Skitch

Diseñado para Mac, Skitch captura imágenes muy al estilo de Jing. Al capturar tu pantalla, Skitch le agregará efectos gráficos y la posibilidad de compartirlos en línea de una manera muy fácil. Si no te parece compartirlos en Skitch.com, podrás hacerlo en tu propio FTP, Flickr o cuenta .Mac. La interfase es muy buena y sencilla de utilizar. Además, Skitch es gratuito.

Snagit.

Snagit

El más costoso de éstas herramientas para capturar pantallas (50 dólares). Diseñado para Windows, Snagit no sólo hace capturas de pantallas sino que también lo hace sobre vídeos. Podrás capturar la pantalla completa o sólo ciertas áreas además de crearle perfiles para cada una de ellas. Podrás configurar el modo para que cada captura se suba automáticamente a tu servidor FTP además de que es un programa que podrás personalizar sin muchos problemas. Y lo mejor de todo: tiene la habilidad para capturar imágenes que son aún más grandes que la pantalla entera.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Daniel Ruiz Lujan Licenciado en Ciencias de la Comunicación con gran gusto por el cine, periodismo e Historia.

Un comentario Top 5 de las mejores herramientas para hacer capturas de pantalla

  1. Jose Panameño(Honduras) says:

    Otro excelente articulo,el contenido de esta informacion es completa,Muchas gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3