Descubren nuevo planeta de dimensiones terrestres

Astrónomos en Estados Unidos acaban de descubrir un nuevo planeta muy distinto a los gigantes que hasta hace poco se habían identificado. Para dar a conocer este nuevo hallazgo, muchos científicos acudieron a una conferencia en Inglaterra en donde declararon que el planeta era menos del doble que el de la Tierra. La temperatura de este planeta se sitúa entre los 0 y los 40 grados celcius y hay presencia de agua líquida en su superficie.

Nuevo planeta descubierto

El equipo que lo ha descubierto, considera que este planeta es perfecto para llevar a cabo todo tipo de misiones dedicadas a la investigación de vida extraterrestre debido a sus condiciones de temperatura y de relativa proximidad al sistema solar. Según El Universo, el nuevo exoplaneta -planetas exteriores a nuestro sistema solar- es el más caluroso y pequeño que se haya descubierto hasta ahora. Gira entorno a una estrella enana roja (la Gl581) y su superficie es más bien rocosa provista de mucho océano como en la Tierra.

El descubrimiento se realizó gracias al espectógrafo de nueva generación HARPS instalado en pleno desierto Atacama de Chile. Se espera que conforme avancen las investigaciones, más información sobre este planeta -que hasta el momento no tiene nombre- se vaya divulgando para que los científicos comiencen con nuevas investigaciones que permitan determinar qué tan habitable puede ser este lugar.

There Are 1 Comment On This Article.

  1. Daniel Hansen

    Se accede mediante el Colisionador de Hadrones, se suministra a la computadora los datos sobre la distancia exacta en lo posible y las coordenadas, es decir la ubicación exacta de un punto en el espacio coincidente con dicho exoplaneta, lo cual a su vez determinará cuánta energía es necesaria para llegar hasta allí; se crea esta cantidad de energía en el Colisionador, y se fabrica así un punto, una singularidad matemática que es un “agujero de gusano” con su otra salida en el exoplaneta. daniel31hansen@yahoo.com.ar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *