Las migrañas se producen debido a la intolerancia a alimentos | Globbos

Las migrañas se producen debido a la intolerancia a alimentos


Un estudio de la SAEIA (Sociedad Andaluza para el estudio de las Enfermedades por Alimentos) y de Fundación Migraña determinó que un 90% de las migrañas se deben a la intolerancia a ciertos alimentos como el huevo, el trigo, carnes, pescados, la leche y sus derivados.

Fundación Migraña

De acuerdo a Europa Press, además de migrañas, los afectados padecen también otro tipo de síntomas como contracturas musculares en un 78%, piel seca en un 64% y barriga hinchada en un 83%. Dichos porcentajes concuerdan con el número de personas que declaran sentirse cansados injustificadamente. Además se recomienda que una vez que el neurólogo ha descartado otros diagnósticos que motiven la migraña, el paciente debe pensar que la primera causa de su padecimiento es la intolerancia hacia algún alimento.

De entre estos alimentos, la lactosa es la que genera más problemas ya que trasciende a la leche en sí y está presente en cierto tipo de panes, embutidos, patés y carnes. El doctor Féliz López Elorza explicó que cuando hay una reacción adversa hacia el alimento, es porque se libera histamina, que es la responsable de desatar la crisis. Reveló también que 160,000 personas en la Comunitat Valenciana sufren de migraña crónica por lo que se recomienda una alimentación sana llena de productos frescos que no estén procesados.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Daniel Ruiz Lujan Licenciado en Ciencias de la Comunicación con gran gusto por el cine, periodismo e Historia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3