La cuota de mercado de Linux está decayendo | Globbos

La cuota de mercado de Linux está decayendo


Linux VS WindowsHace unos días Microsoft anunció que el 96% de las netbooks en el mercado, ejecutaban el sistema operativo de Windows XP. Sin embargo, Linux afirma que el 24% de la cuota de ese mismo segmento les pertenece a ellos. ¿Quién miente? ¿De dónde sacan las cifras? De cualquier manera el informe de la International Data Corporation (IDC) ya predijo que los ingresos de Linux en el mercado de las netbooks están decayendo, mientras que la empresa de Redmond sigue dominando fuertemente este mercado.

Sin embargo, aunque estas predicciones sean verdad, es posible que aunque Windows XP y Windows 7 se mantengan como los líderes en SO por un buen tiempo, dicho liderazgo le pueda ser arrebatado por compañías de microprocesadores que están teniendo buena aceptación en el segmento como la Advanced RISC Machine (ARM), Intel y Google. Según Network World, ARM ya está triunfando en el segmento de los smartphones motorizando al iPhone y a la Blackberry e incluso sirviendo como la plataforma de Google con en el sistema operativo Android. Además, lanzará diez modelos con Linux a partir de septiembre.

Por otro lado, Intel pretende instalar Moblin en la plataforma Atom aunque ello no signifique que el acuerdo con Microsoft y Google (con su Android) termine. Como vemos, las netbooks adquieren cada vez mayor empuje en esto de la industria de la informática por lo que próximamente veremos una interesante lucha entre las distintas compañías que pretenden hacerse con el mercado de los sistemas operativos de las netbooks.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Daniel Ruiz Lujan Licenciado en Ciencias de la Comunicación con gran gusto por el cine, periodismo e Historia.

4 Comentarios La cuota de mercado de Linux está decayendo

  1. Gnewsense says:

    Tenia que ser alguien del periodismo… y no alguien que conozca de la filosofia o el sistema GNU/Linux… Antes de establecer criticas de esta indole es mejor superar el software libre.

    Las obras y el conocimiento en el software deben ser LIBRES, no hay excusas para que no sea asi!

  2. slackat says:

    Claro que tienen el 96%, alguien puede comprar un portatil sin windows. Deberian contar tambien a los que como yo desinstalé windows en mi acer aspire one para poner Slackware, y Debian en el de mi hija.

  3. Jesus Mager says:

    Hmmm… y Android no tiene un Kernel Linux??? Moblin (ahora Meego) no es acaso un GNU/Linux hecho y derecho?? Como puede este sitio seguir con sus difamaciones contra el software libre. Falta de profesionalismo!

  4. buho says:

    si pudieran ver la cantidad de laptops, netbook, que de por default tenían instalado windows XP y windows 7, windows vista (estos últimos excelentes para darte dolores de cabeza) y que hoy tienen linux, esto en la universidad (UT)donde trabajo no lo creerían, por esta clase de comentarios sin fundamentos donde dicen que mengano dice, pero chequenlo ustedes mismo y dejen de comentarios pagados, y lo que es claro para mi es que sera difícil que un sistema que se mantiene por el bien común y no con un fin comercial pueda con esa maquinaria comercial que solo busca riquezas.
    Linux es mejorlo digo yo que he usado muchos sitemas operativos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3