El museo del Prado es el más visitado en España

- - Arte, España, Historia

El museo del Prado se consolidó como el museo más visitado en España, dejando atrás al Museo Thyseen-Bornemisza de Madrid. Estos datos fueron recabados a través de una comparación entre estos museos por Consumer Eroski para la Guía Práctica de Museos de Bellas Artes.

Museo del Prado

Se analizaron 37 salas, cuatro ubicadas en Madrid, Fundación Lázaro Galdiano, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Museo Nacional del Prado y Museo Thyssen-Bornemisza, de este último se registró en el2008 un descenso en asistencia de un 20% menos de visita. Generalmente se registraban 978.064 personas y descendió a 753.225 personas.

Otro museo que perdió visitas fue el Guggenheim de Bilbao con el 5% menos de asistencia. El museo del Prado consiguió un mayor número de visitas gracias a la ampliación realizada en el 2007, la asistencia incrementó de 2,1 a 2,6 millones de visitantes.

Dentro de esta investigación para la Guía Práctica de Museos de Bellas Artes en España, se tomó en cuenta los servicios que cada museo proporciona. Por ejemplo, en uno de cada cuatro museos la entrada es gratuita, pero en museos como el Guggenheim la entrada llega a los 11 euros y hasta 13 euros cuando se trata de grandes exposiciones temporales como se reportó también en europapress.

Este reporte es interesante pues también se pueden encontrar las causas de por que decae la asistencia o incrementa en los diferentes museos de España.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *