Cómo liberarte del estrés laboral | Globbos

Cómo liberarte del estrés laboral


Cuando estamos muchas horas frente al ordenador trabajando y tenemos poco tiempo para descansar, es común sentirnos fatigados física y mentalmente. Debemos aprender cómo liberarnos del estrés laboral o cómo eliminar el estrés que produce el trabajo.

A pesar de que trabajar con un ordenadora es más fácil, hay momentos en que estamos tanto tiempo frente a la pantalla que no podemos concentrarnos, nos bloqueamos y no podemos ligar las ideas de lo que estamos haciendo.

persona estresada en el trabajo

Si buscas un remedio para liberar el estrés que te produce el trabajo, aquí te dejamos unos consejos que te pueden ser útiles:

1. Desconectarte de tu ordenador. Puede ser algo difícil pero si puedes apagar el ordenador hazlo, sino, sal del lugar en el que estas trabajando para alejarte unos minutos de lo que estabas haciendo, esto es útil porque descansarás la mente y regresaras con la cabeza más descansada.

2. Cambiar de ambiente. Si trabajas con un portátil tienes mayor facilidad de cambiarte de lugar, pues te ayuda a renovar la energía y a no sentirte encerrado.

3. Tener una pelota anti estrés. Estas pequeñas pelotas que son de un material suave y moldeable son muy recomendables ya que ayudan a liberar la tensión, ansiedad y sobre todo el estrés. No necesitas dejar de trabajar para sostenerla con una mano y apretarla.

4. Tomar una ducha. Si trabajas en casa es recomendable que dejes por un momento el trabajo y te des una ducha, pues el agua siempre refresca y elimina las malas vibras. Si estas en tu oficina puedes mojarte la cara y el cuello para refrescarte.

5. Leer un libro. Aunque muchas personas ya casi no leen libros, esto es una actividad que te distrae y que te mantendrá lejos del ordenador.

6. Tomar aire. Levántate de tu silla de trabajo y sal a caminar y tomar aire, da una vuelta por los alrededores y veras como tu mente se despejará y volverás a tu trabajo con los pensamientos más claros.

7. Dejar entrar la luz y el aire fresco a la oficina. Cuando existen cambios en la iluminación y la habitación se oxigena la mente trabaja mejor, así que no dudes en abrir ventas, puertas o cortinas para dejar entrar la luz y el aire.

Estos son sólo algunos consejos que puedes considerar para liberarte del estrés que provoca estar trabajando y sobre todo por estar trabajando constantemente con el ordenador.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Gaby MC Mi nombre es Gabriela Monreal, soy licenciada en Ciencias de la Comunicacion y espero que te entretengas y te informes aquí en Globbos.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3