En España baja la banda ancha pero suben las tarifas

Viviane RedingViviane Reding declaró en su Informe sobre los Progresos en 2008 del Mercado Único de las Telecomunicaciones que lamenta que en España la baja penetración de la banda ancha tenga como injusta consecuencia una subida de los costes en las comunicaciones del país.

La comisaria europea de la Sociedad de la Información y Medios de Comunicación, atribuyó la situación a la falta de liberalización del mercado español: “no hay suficiente competencia en los mercados; que no haya competencia explica los precios elevados y la menor aceptación entre los ciudadanos” dijo Viviane.

Según el Economista, Reding admitió que la situación española es excepcional pues está por debajo de la media europea en cuanto a la penetración de telecomunicación móvil. “No se ha aplicado una reglamentación seria pues el impacto negativo se empieza a sentir en los ciudadanos mucho antes de que se produzca la aplicación plena” expuso la comisaria.

Estas declaraciones negativas contrastan con las que la misma comisaria emitió sobre que en Europa todos usan móviles y cómo el mercado de telcomunicaciones europeo es mejor que el de USA.

Por lo pronto, Viviane espera que sus informes sean leídos por los gobiernos de España para que se den cuenta lo más pronto posible que el mercado español no parece estar actuando en favor de la economía de sus ciudadanos. Y es que como es normal, si las tarifas son altas es porque el mercado lo permite. Curioso comportamiento en España que esperemos que cambie para bien de todos los usuarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *