Un Cargador de Móviles Universal para el 2012

- - Empresas, Energia, Gadgets

cargador universal para telefonos moviles en europaLas empresas más importantes de telefonía móvil (celulares) han firmado un acuerdo en el que se comprometen a consolidar esfuerzos para adaptar sus futuros productos y dispositivos móviles para que puedan ser cargados (la batería) con un cargador universal para móviles que sería utilizado por todos como un estándar para el futuro. La fecha prevista para consolidar dicho acuerdo es el 2012 y el nombre previsto para el dispositivo de carga universal será Micro USB, al menos eso es lo que se tiene contemplado.

Son 17 las empresas comprometidas con este proyecto y que de mutuo acuerdo han firmado el convenio. Este anuncio se hizo valer con un acuerdo cerrado en la celebración del Mobile World Congress que se desarrolla en Barcelona (Congreso Mundial de Telefonía Móvil de Barcelona). En dicho evento (en donde se ha contado con una media de 50.000 asistentes) Microsoft y Nokia anuncian que abrirán tiendas de aplicaciones móviles este año 2009.

Miguel Sebastián, quien es el Ministro de Industria, Turismo y Comercio ha dado a conocer dicho acuerdo y adicional a esto ha pronunciado unas palabras de interés que abarcaba el tema: “en beneficio del usuario y del medio ambiente”. Lo cual promete bastante, ya que se pretende ahorrar un 50 por ciento en el consumo energético (lo cual evidentemente es un plus para el usuario y para la ecología de nuestro planeta), por lo menos en la Unión Europea que es en donde el plan surtirá efectos próximamente.

En la actualidad en Europa existen cerca de 30 modelos distintos de cargadores para móviles, lo que dificulta demasiado el control, uso y sobre todo aumenta la masificación de artefactos que una vez caídos en desuso, no se reciclan o no se reutilizan generalmente.

Fuente: Consumer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *