No habrá juicio para Michael Phelps

- - Estados Unidos

Michael Phelps, el multi campeón olímpico de Pekín, no será procesado por la publicación de unas fotografías en el diario británico News of the World en las que se le veía fumando marihuana en una especie de pipa.

Según una rueda de prensa que ofreció el Jefe de Policía de Richland, no hay pruebas suficientes como para imputar a Phelps por fumar marihuana.

Michael Phelps fumando marihuana

Phelps fue sancionado durante 3 meses por la Federación Estadounidense de Natación ni bien se dieron a conocer estas fotos y la empresa Kellogg’s anunció que el nadador no será más la figura de sus comerciales.

El Jefe de Policía indicó “Michael Phelps es un verdadero héroe, pero, incluso con su estatus de estrella, sigue obligado a obedecer las leyes de nuestro Estado”, ha añadido.

La imagen que publicó el diario británico muestra al nadador Michael Phelps fumando de lo que sería un pipa de marihuana en una fiesta de la Universidad de Carolina del Sur, tres meses después de los juegos olímpicos. Luego del episodio, Phelps pidió públicas disculpas por su lamentable comportamiento.

“Ya aprendí la lección”

Fueron las palabras de Michael al enterarse de que la policía del condado no pondrá sus manos sobre el. “Hay una lección muy importante que he aprendido. Se trata de reconocer que he cometido un error y que no lo volveré a hacer”.

El nadador de 23 años agradeció el apoyo incondicional de su familia y confirmó que volverá a entrenarse cuanto antes. Seguramente será una marca difícil de borrar la de Phelps, envuelto en un escándalo a poco de estar en la cima de su carrera profesional.

Fuente: ElPais.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *