Demanda contra Google por fotos de Street View ha sido rechazada

- - Estados Unidos

La demanda puesta en contra de Google por las fotografías tomadas para el servicio Google Street View interpuesta por Aaron y Christine Boring quienes acusan a Google de invadir su privacidad ha sido rechazada por el tribunal de Pensilvania.

Aaron y Christine Boring acusaron a Google de invadir su privacidad al darse cuenta que ellos habían sido fotografiados por el automóvil de Street View siendo que la calle donde vivían estaba señalizada como privada.

La demanda presentada el 2 de abril del año 2008 señalaba que la pareja sufrieron una invasión intencionada de su privacidad y que ambos tuvieron sufrimiento mental por estas fotografías, por lo que exigían una indemnización de 20000 dolares.

Mujer fotografiada en Google Street View

Ahora nos enteramos de que esta demanda ha sido rechazada por los tribunales al considerar que en ningún momento fue invadida la privacidad de estas personas, Google ha señalado anteriormente que la privacidad completa no existe.

Varias personas y medios han criticado constantemente a este servicio ya que según muchos invade la privacidad de las personas tomando fotografías de la calle donde estas caminan o realizan sus actividades, el problema de esto es cuando las personas son fotografiadas en vergonzosas situaciones, como una mujer que fue centro de las criticas (para Google) y burlas de Blogs y medios al ser tomada cuando realizaba sus necesidades en un estacionamiento.

Lo anterior es solo alguno de los ejemplos de “invasión” a la privacidad, ya que hay otros casos similares de iguales características que hacen cuestionarnos sobre si estamos realmente en privado en algunos lugares, incluso en nuestros hogares.

Fuente | El mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *