Facebook paga 65 millones para evitar demanda por robo de ideas | Globbos

Facebook paga 65 millones para evitar demanda por robo de ideas


Hace algún tiempo ya se dio a conocer la demanda que se efectuó en contra de Mark Zuckerberg por presuntamente haber copiado la idea de Facebook de una red social que había sido proyectada por dos colegas de su universidad que crearon ConnectU, una comunidad Web pequeña en la que se manejaban variaciones muy parecidas a las que tiene actualmente Facebook.

mark zuckerberg jefe y creador de facebook, paga 65 millones

Por fin ha salido a la luz pública la cantidad que se pagó a ConnectU para evitar una confrontación legal en las cortes, y de esta manera acordar satisfactoriamente para las partes, una suma que valió para formalizar los aspectos legales y calmar las turbias aguas de Facebook. La cantidad pagada fue de 65 millones de dólares. Nada extraordinario para Facebook, pero si una suma considerable desde el punto de vista cotidiano.

La demanda estaba basada en el hecho de que Mark Zuckerberg se había comprometido formalmente en terminar un pedazo del código de la red social de ConnectU, que previamente había hablado con sus tres fundadores y compañeros de cuarto en la Universidad del dueño de Facebook. Entonces Zuckerberg aprovechó el acceso al código general para crear las bases de lo que sería su red social y lo que hoy en día conocemos como la Web 2.0 de moda entre los usuarios del mundo.

El pago que Mark Zuckerberg acordó realizar con sus compañeros universitarios fue de 20 milloes de dólares en efectivo y 1,253,326 en acciones de la compañía, que finalmente suman aproximadamente 45 millones de dólares haciendo un total de 65 millones de dólares.

Fuente: Daily Mail.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Miguel L. Romero Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

2 Comentarios Facebook paga 65 millones para evitar demanda por robo de ideas

  1. […] historia de Facebook, por supuesto, ha estado llena de enorme controversia. Queda por ver, entonces, qué tal se traducirá ese drama a la pantalla, puesto que el productor […]

  2. abel says:

    muy buen articulo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3