Corea del Norte planea lanzar un satélite de comunicaciones

La agencia oficial Norcoreana denominada KCNA lanzó un comunicado en el que declara que está haciendo pruebas con un misil de largo alcance que según analistas podría alcanzar Alaska.

El satélite tendrá como fin monitorear los experimentos que está realizando Pyongyang con un misil de largo alcance llamado Taepodong-2 que podría afectar la periferia de Estados Unidos.

armas militares

Este comunicado a provocado tensión en la península coreana, ya que Pyongyang está omitiendo las recomendaciones que la secretaria de Estado Hillary Clinton (Estados Unidos) le hizo en su visita por Asia, las cuales iban en relación a que dejara de intentar actos que provoquen conflictos.

Anteriormente Corea del Norte realizó pruebas con misiles los cuales explotaron en el despegue, por lo tanto científicos analistas opinan que aún no cuentan con la tecnología necesaria para transportar cabezas nucleares del tamaño de un misil. Aunque por otra parte, de ser exitoso su misil de largo alcance éste podría afectar zonas periferias de Estados Unidos como Alaska.

El pueblo japonés cunde en pánico por la situación que estos experimentos podrían originar, pero su Gobierno sigue preparándose en caso de que se de una situación que ponga en riesgo al país.

Los analistas añadieron que el proyecto tardaría al menos unas semanas para su despegue, además de que Japón tiene la costumbre de hacer comentarios provocadores como método de intimidación.

Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *