Análisis de Windows 7: Instalación y vista general

- - Columnas, Software

En la columna anterior sobre Windows 7 te hable sobre las novedades que traerá este nuevo sistema operativo, ahora te daré a conocer los resultados de la experiencia con este sistema operativo, los puntos débiles, los problemas y los cambios respecto a Windows XP/VISTA.

Introducción

Windows 7

Como pudiste haber leído en Windows 7 y sus mejoras, este sistema operativo tiene varias novedades, aquí te hablare de las más importantes y de como se comporta en general el sistema.

Luego de poco más de un mes de uso y con más de 30 aplicaciones instaladas, con la mitad del disco duro en uso y con un equipo relativamente antiguo puedo decir con seguridad que verdaderamente he probado el sistema operativo y no he realizado un análisis a la primera con un par de programas instalados y con todo por defecto, no, como dije tengo varias aplicaciones instaladas y por lo tanto puedo decir que he probado el sistema de forma completa y que he experimentado los errores, si es que en algún momento los hubo.

Especificaciones del equipo de pruebas

El equipo en el que he realizado la prueba es mi portátil personal marca Olidata modelo TEHOM 2700 las especificaciones del equipo se encuentran en la pagina oficial del fabricante.

Instalación

Instalación de Windows 7

La instalación del sistema operativo es sencilla similar a la de Windows Vista, donde podemos personalizar la instalación, manejar las particiones del disco duro, actualizar desde Windows Vista y por supuesto reparar el sistema en caso de daño o simplemente para restaurarlo a un estado anterior.

Primera Vista

Escritorio de Windows 7

Realizada la instalación podemos ver el escritorio por defecto, en mi caso no puede utilizar desde el principio la interfaz Aero debido a que el fabricante de las gráficas de mi portátil no tenia disponible en su pagina el controlador para Windows Vista (ni ninguna versión de Windows).

Me llamo mucho la atención la barra de tareas la cual ha cambiado y es muy útil, el manejo de las ventanas es sumamente sencillo, estas se agrupan automáticamente y podemos acceder a una vista previa de estas antes de acceder una.

Menú inicio de Windows 7

El menú inicio es similar al de Windows Vista, en algunos programas muestra los archivos abiertos recientemente, desde este lugar tenemos lugar a un acceso rápido a los programas más utilizados y por su puesto tenemos acceso a los programas instalados.

Windows Explorer ha cambiado un poco, ahora incluye el acceso a librerías, un elemento muy útil para organizar nuestros archivos aunque a algunos les puede parecer complicado al principio, las funciones del explorador de Windows no han cambiado mucho, podemos modificar como siempre la vista de los iconos, crear librerías e incluir de forma fácil carpetas en estas, además tenemos en la barra lateral del explorar acceso directo a las librerías y nuestros lugares favorito como también a las ubicaciones de red y los dispositivos activos.

Panel de control de Windows 7

El panel de control esta renovado con muchos más elementos que en las versiones anteriores de Windows, algo que me causo un poco de confusión, pero al verlo con más detalle me he dado cuenta que podemos personalizar y administrar nuestro PC de mejor manera con todas las herramientas que trae incorporado el sistema.

Windows 7 Ultimate vendrá incorporado con la posibilidad de crear carpetas cifradas, el crear una carpeta cifrada es sumamente fácil aunque no he podido encontrar por ningún lado la opción para asignarles una contraseña, al menos es lo que vi.

Internet Explorer 8 es un elemento negativo para esta Beta, el navegador si bien funciona bien en cuanto a velocidad tenia cierren inesperados y las páginas no se visualizaban de forma correcta, la interfaz esta un poco más trabajada, pero aun hay esa especie de espera al abrir una nueva pestaña.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *