Habrá Windows 7 para Netbooks | Globbos

Habrá Windows 7 para Netbooks


Windows 7Con una fecha de lanzamiento desconocida Windows 7 se presenta con grandes novedades, hoy nos enteramos que Microsoft planea lanzar una versión exclusiva de su nuevo sistema operativo para los ordenadores portátiles de bajo costo, Netbooks.

Microsoft al desarrollar Windows Vista no se imaginaba en ningún momento el “boom” que tendrían los portátiles de bajo costo Netbooks, a causa de este desconocimiento y la falta investigación de lo que se avecinaba en los mercados, Windows Vista no seria un sistema operativo útil para estos sub portátiles que necesitan software que no consuma muchos recursos y que sea mucho más simple que los sistemas de escritorio.

A causa de la inexistencia de Windows Vista para Netbooks los fabricantes de estos equipos utilizaban distribuciones de Linux especializadas en Netbooks o versiones de Windows XP reducidas en prestaciones.

Hoy nos enteramos que en una conferencia de análisis de mercado, Steve Ballmer, presidente de Microsoft, anunciaba una versión del próximo sistema operativo, Windows 7, destinada exclusivamente a estos equipos, el sistema contaría con algunas prestaciones menos y seria optimizado para requerir menos recursos de Hardware, esta versión también tendrá costos más bajos que la versión para PC de escritorio, aunque también los usuarios pueden pagar más por tener las características de las versiones completas de Windows 7.

Esta noticia es muy relevante ya que con el fracaso de Windows Vista y las licencias regaladas de Windows XP Microsoft no obtenía grandes beneficios de los Netbooks, ahora tienen contemplado un mercado que crece constantemente y que busca cosas nuevas.

Fuente | 20 Minutos

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Angello T. Ojeda Blogger, aspirante a diseñador gráfico y fotógrafo profesional, estudiante y editor de Globbos.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3