El tiempo puede retroceder, según un estudio | Globbos

El tiempo puede retroceder, según un estudio

La mecánica cuántica ha servido de objeto de estudio para investigadores de los Estados Unidos, esto con el fin de demostrar que las acciones del presente y del pasado están sujetas a nuestro futuro, resulta un poco complicado ¿no? Pero en términos físicos y cuánticos, todo puede suceder.

Un estudio por la Universidad de Washington realiza experimentos

El estudio que se realizó por científicos de USA, muestra una serie de experimentos que se han generado para investigar las propiedades mecánicas cuánticas de las partículas individuales, según menciona el diario Daily Mail.

Explicando que estas partículas no tienen un estado fijo hasta poder ser observadas por el investigador. La investigación demuestra que las partículas pueden llegar a cambiar su estado inicial, esto sólo con saber el futuro resultado de esta molécula al igual que junto con los conocimientos del científico que la está estudiando.

Esto quiere decir que los átomos cambian su estado dependiendo de los conocimientos del investigador, lo que se puede llegar a interpretar que en el mundo cuántico puede darse un retroceso del tiempo, como también correr hacia adelante.

La teoría fue comprobada por físicos famosos a cargo del científico Kater Murch de la Universidad de Washington, para poder hacer tal afirmación se hicieron mediciones a través de dispositivos.

El resultado que arrojo en el mundo cuántico el tiempo puede correr tanto hacia delante como hacia atrás, mientras tanto que en el “mundo real” solo se realiza hacia delante.

En un comentario del profesor Murch dice que: “No está claro por qué en el mundo real, un mundo hecho de muchas partículas, el tiempo sólo marcha hacia adelante y la entropía siempre aumenta“, agregando que podría solucionarse este problema en los próximos años.

Aún es prematuro para determinar conclusiones, pero estaremos pendientes del desarrollo de futuros experimentos que tengan que ver con la física cuántica y los viajes en el tiempo.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Karen Herrera Mata Tengo 22 años, estudio la carrera de Comunicación en la Universidad Autónoma de Baja California, lo que más me gusta de mi carrera es la parte editorial y las relaciones públicas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3