Cómo recargar energía de forma natural y saludable | Globbos

Consejos para recargar energía de forma natural


Es cierto que cada cuerpo se comporta de manera diferente, es por eso que no todos los organismos trabajan igual al administrar nuestra reserva de energía, pero no te preocupes, ya que existen diferentes formas de mejorar el almacenamiento de ellas e incrementarlas por medio de la comida saludable.

Tips para mantenerte con energía durante el día

Es algo normal el sentirse cansado, pero con forme vamos creciendo nuestra reserva de energía se va deteriorando haciéndonos sentir mas cansancio de lo normal, según indica un portal de la Escuela de Medicina de Harvard en los Estados Unidos.

Uno de los primeros pasos es acudir al médico para descartar cualquier otro síntoma de la fatiga que sienta el paciente, después de esto los estudiantes dan una serie de pasos básicos que puedes realizar para sentirte con más energía día con día.

Estos son algunos de los Métodos y consejos para cargar pilas:

Administra tu tiempo.

Distribuye tu horario con forme a tus actividades del día, con descansos y comidas entre medio, para no gastar todas tus energías en solo dos horas.

Tomate una siesta o da un paseo.

Goza de 20 o 30 minutos de sueño para reponer energía, aunque si padeces de insomnio es mejor dar una caminada alrededor de tu cuadra o del parque más cercano a tu domicilio, ya que dormir afectara tu sueño en la noche y será contraproducente para el recargue de energía que buscas.

Hacer de lado los suplementos.

Es cierto que las vitaminas y suplementos alimenticios ayudan a la mejora de energía solo si tu cuerpo es incapaz de producirla o retenerlas, solo en este caso son muy necesarias para tu cuerpo ingerirlas, por ejemplo el hierro puede perjudicar en tu salud si tomas más del necesario, este es recomendable a personas embarazadas o que son deficientes.

Comida que ayuden a elevar tu nivel de energía.

Para que el combustible de tu cuerpo tarde más en quemarse opta por yogures bajos en grasa con frutos secos, pasas y miel, al igual que las proteínas y carbohidratos de cereales integrales, para ayudar a que tu organismo agote de forma equilibrada los carbohidratos, proteínas y fibra, así manteniendo tu cuerpo con la energía necesaria para terminar el día.

Distribuye los tiempos de comida.

Raciona de forma equitativa tu comida para todo el día, así ayudaras a que tu cuerpo obtenga la energía necesaria para todo el día y para cada actividad que realices.

Ahora solo tienes que implementar estos simples pasos para sentirte con más energía durante el día.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Karen Herrera Mata Tengo 22 años, estudio la carrera de Comunicación en la Universidad Autónoma de Baja California, lo que más me gusta de mi carrera es la parte editorial y las relaciones públicas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3