Anonymous destruirá Facebook el 5 de Noviembre

- - Internet, redes sociales

Anonymus es un conocido grupo de hackers y revolucionarios de internet, como bien su nombre lo indica ellos operan en el anonimato, y han filtrado información importante sobre diferentes cuestiones políticas. Con anterioridad el grupo ya había amenazado varias redes sociales y nuevamente Anonymus amenzó a Facebook con destruirlo.

Anonymus volvió a

El próximo ataque a Facebook por parte de Anonymus sucederá el 5 de noviembre, esto según un mensaje que le enviarón al diario “The Independent”.

El mensaje decía lo siguiente:
“Tienen exactamente cinco días para guardar todas sus fotos, copiar invitaciones a los eventos y decidir quiénes son sus verdaderos amigos”

Todo esto basado en la idea de que la compañía Facebook sigue ofreciendó información personal con dos objetivos: Venderle los datos a empresas para realizar publicidad y otorgársela a los gobiernos para un monitoreo civil.

No es la primera ves que Anonymus lanza este tipo de amenaza, y con anterioridad ya lo habían hecho señalando la misma fecha establecida pero entonces ¿Por que Anonymus quiere dar de baja a Facebook el 5 de Noviembre?

Sencillamente por que es la misma fecha en la que Guy Fakes, un conspirador ingles intentó volar con explosivos el parlamenteto ingles con la intención de asesinar al rey de Inglaterra Jacobo I.

También gracias a la novela gráfica de Alan Moore “V for Vendetta” la imagen de Fakes quedo se popularizó bastante, cosa que obviamente inspiró al grupo Anonymus, que hasta el día de hoy sus “ataques” hacia Facebook y otras redes sociales sólo se han queado como palabras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *