Mac.Backdoor.iWorm, nueva amenaza para ordenadores OS X | Globbos

Mac.Backdoor.iWorm, nueva amenaza para ordenadores OS X


Se tiene la creencia de que los ordenadores de Apple son a prueba de virus, pero esto se ha demostrado que es falso gracias al desarrollo de malware de diferentes tipos que logran burlar la seguridad de los equipos.

Protección contra virus

En estos días se registró la aparición del malware Mac.Backdoor.iWorm, el cual roba información de los usuarios para fines maliciosos. ¡Descubre cómo evitar que afecte a tu equipo!

No es la primera vez que hablamos sobre malware para OS X, ya que hace un año les hablamos sobre Flashback: es muy raro que haya ataques de virus informáticos para estos equipos, pero como podrán darse cuenta, si existen.

Según Kapersky Lab (enlace), existe un 3% de posibiliades de infección para equipos Mac, y a lo largo del 2014, se han registrado 1000 ataques relacionados con ordenadores iMac, y a la fecha se encuentran 1800 virus (conocidos).

Además del iWorm y Flashback, tenemos las amenazas de Backdoor Callme y Laoshu, conocidos por robar información y conseguir acceso remoto al equipo para robar contactos del usuario afectado.

Sin más preámbulo, les daré algunos consejos para protegerse de las amenazas para Mac; son consejos generales para todo usuario de OS X y estamos seguros de que te ayudarán bastante.

Cómo evitar infecciones de malware (OS X).

  • Genera una cuenta regular para actividades cotidianas, y regula el uso de la cuenta de administrador para que tus datos no esén expuestos en la Red.
  • Utiliza herramientas sandbox: estas permiten correr aplicaciones y procesos sin necesidad de comprometer tu sistema y los datos almacenados; puedes leer más información en Bitelia (enlace) referente al tema.
  • Desinstala Flash Player y Java Player: es cierto que algunos sitios web lo requieren, pero generalmente se está más expuesto a amenazas usándolos.
  • Actualiza tu software y genera un respaldo de los archivos que tengas almacenados.
  • Administra contraseñas con ayuda de una aplicación auxiliar, con el fin de tener protección a la hora de un ataque inesperado.
  • Deshabilita aplicaciones como IPv6, Bluetooth y AirPort cuando no los uses.
  • Activa la función para tener cifrado de disco completo.
  • Actualiza Adobe Reader y procura tener el software en versiones actuales.
  • Instala un buen antivirus o eliminador de malware para mayor protección.

Tal vez te parezcan medidas muy simples, pero hoy en día, la protección de tu Mac (y de cualquier otro equipo de cómputo) es algo muy serio, sobre todo por la gran cantidad de datos que manejamos en las computadoras.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3