Sonda Cassini: Fotografías de una mancha en una luna de Saturno | Globbos

La NASA detectó una mancha en una luna de Saturno


La misión Cassini-Hyugens es una sonda mandada por la NASA desde 1997  y que se estableció en órbita en 2005 para monitorear las actividades de Saturno y sus satélites. En 2013 Cassini mandó fotografías de Saturno o en especifico de Titan el satélite mayor del planeta, de una misteriosa mancha blanca en Ligeia uno de los mares de la luna.

descubren en una luna  de saturno

Esta mancha tiene una área de mas de 75 kilómetros cuadrados y se encuentra ubicada en la parte norte de Titan, algunas de las imágenes que se habían mandando en 2007 no mostraban actividad de este objecto, hasta que en 2013 apareció de la nada.

El 21 de agosto del 2014, Cassini mando una nueva fotografía de la luna de Saturno, donde la aparente mancha blanca tuvo movimiento y modificó su forma, ya que ha alcanzado los 160 kilómetros cuadrados casi doblando el tamaño que solía tener en 2013.

Expertos en la materia se encuentran confundidos ya que aun no saben cual es el origen del fenómeno, por lo que algunos elaboran hipótesis de que podria tratarse de oleaje, como algo causado por el brote de sólidos suspendidos o burbujas flotantes que emanan debajo de la superficie.

Saturno tiene 60 lunas, pero Titan representa el único lugar descubierto hasta ahora ademas del planeta tierra donde los líquidos se mantienen estables sobre la superficie por lo que la sonda Cassini ha detectado lagos en las lunas de saturno ademas de mares.

Los mares encontrados en Titan, tiene nombres relacionados con  bestias mitológicas griegas, el mas grande se llama Ligeia a la que le prosiguen Kraken y Punga.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Irvin Escalona Corazón de Hobbit. Melómano empedernido, escritor ocasional, amante de todo lo que pueda contarme una buena historia, cuando no escucho música me consuelo en mi segunda adicción el cine.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3