Cometa Siding Spring podría chocar con Marte: NASA | Globbos

Cometa Siding Spring podría chocar con Marte: NASA


Un suceso histórico para el universo de la astronomía, ocurrirá el próximo 19 de Octubre informaron los especialistas de la NASA, quienes ya se preparan para captar en todas sus dimensiones posibles el acercamiento del cometa Siding Spring hacia el planeta Marte.

El Cometa C/2013 A1 pasara muy cerca de Marte

Dicho evento ha sido calificado de suma importancia para los científicos de la Agencia Espacial, quienes afirman que el cometa descubierto por el astrónomo Rob McNaught  en 2013, no se impactará contra el planeta rojo, sin embargo, los científicos creen que se de una posible colisión atmosférica.

Y es que, el C/2013 A1,  orbitaría solamente a unos 140 mil kilómetros de distancia de suelo marciano, lo que equivaldría a un tercio de la distancia que se encuentran entre el Planeta Tierra y la Luna, dada a esta cercanía, la NASA espera que dicho evento permita conocer a mayor cercanía la composición, rotación y velocidad de los cometas.

El 19 de Octubre vamos a presenciar un acontecimiento que ocurre quizás una vez cada un millón de años. Nos estamos preparando para un espectacular conjunto de observaciones” señaló en conferencia de Prensa, Jim Green, Director de la División de Ciencia Planetaria de la NASA, , quien califico el acercamiento del cometa Siding Spring como un evento histórico para la Agencia Espacial.

Así mismo, explicó que la atmósfera de un cometa es conocida entre los científicos como “coma”, la cual, está compuesta de gas y polvo que emanan del núcleo que el Sol calienta, por lo que la NASA, afirma que la probabilidad de un choque entre ambas atmósferas sea latente.

Con la llegada del cometa, los investigadores de la Agencia Espacial Estadounidense, esperan obtener gráficas inéditas al núcleo del cometa Siding Spring, el cual, será observado y fotografiado mediante las naves espaciales que se encuentran en órbita para el estudio del planeta vecino a la Tierra.

La NASA se ha programado para captar a mayor detalle el acercamiento del C/2013 A1 hacia con Marte y para obtener una mejor posición  han sido redireccionadas las tres naves Mars Odyssey, Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) y la MAVEN, la cual fue enviada al espacio, apenas en septiembre pasado a fin de obtener datos precisos en el estudio de la composición atmosférica del planeta Rojo“.

Ante tal panorama, los científicos, no quieren dejar cabos sueltos y también contarán con el apoyo de los Rovers: Opportunity y Curiosity, los cuales se encuentran explorando el suelo de Marte desde donde captarán imágenes de suma importancia ante el evento único, próximo a ocurrir.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Christian Arellano Escritor en el periodico digital "Globbos" y en la Revista "Jaquemate" de la Agencia de Medios y Publicidad, Blogurbania.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3