Apple y Nike se asocian para desarrollar vestimenta inteligente

- - Empresas, Gadgets

Entre una de las noticias de Apple, la empresa planea hacer un pacto con Nike para lanzar al mercado nuevas prendas con características de un dispositivo inteligente. La alianza entre Apple y Nike significara que ya no solo accesorios como los smartwatch operaran inteligentemente, si no también la ropa que vestimos.

Apple y Nike en alianza

Muchas fuentes especulan que la ropa inteligente que podrían sacar ambas compañias, estaría totalmente orientado al monitoreo de signos vitales, pero tendría una alta compatibilidad con los productos y dispositivos Apple.

La misma compañía famosa por su calzado deportivo estimó que la nueva ropa inteligente seria mas sofisticada, cómoda, y sobe todo funcional, y para ello hicieron el trato con Apple, ya que estiman que se va a tener mas resultados si lo hacen juntos que trabajando individualmente.

“En parte ese es nuestro plan, ampliar toda la frontera digital que existe en términos de prendas inteligentes y que cientos de millones de personas puedan disfrutar de nuestros servicios” afirmó Mark Parker director ejecutivo de Nike en una entrevista concedida a la pagina Bloomberg.

Esta no es la primera ves que Nike intenta entrar el mundo de los productos inteligentes, ya que con anterioridad había lanzadó la Nike Fuel Band, una pulsera inteligente que permite al usuario medir su actividad física, pero el proyecto se cancelo.

También no de es de sorpresa que Nike se haya aliado con Apple por que Tim Cock, quien es el actual director ejecutivo de la compañía de la manzana ,pertenece a la mesa directa de Nike hace mas ya de 9 años.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *