Talko, aplicación para grabar y organizar llamadas

- - Herramientas, Recursos

Hay muchas aplicaciones de mensajería instantánea para elegir, con la mayoría de ellas ofreciendo más o menos las mismas funciones, pero hoy hablaremos de una nueva opción.

Llamadas por Internet

Te diremos cómo funciona Talko y porqué es una de las mejores aplicaciones para comunicarse desde tu smartphone.

Talko es una aplicación desarrollada por Ray Ozzie, quien ha tenido experiencia trabajando en Microsoft, mediante la cual se desea eliminar la popularidad de WhatsApp gracias a sus interesantes funciones.

Talko permite grabar y almacenar llamadas telefónicas, contando con la ventaja del almacenamiento en la Nube: esto es una características que no está incluida en WhatsApp y que podría ser de mucha ayuda para el sector empresarial; en palabras del desarrollador responsable de este servicio:

En los negocios, conservar las viejas llamadas es crítico

Los mensajes de correo pueden almacenarse, pero ahora mismo lo que se busca es comunicación en tiempo real a través de smartphones, y aunque tengamos servicios de vídeollamadas, es un hecho que el servicio no es tan rápido ni eficiente todo el tiempo. ¡Usar el teléfono sigue siendo importante!

WhatsApp es la aplicación para hacer llamadas y mensajes gratis más usada en diferentes partes del mundo, pero no es del todo práctica, pues a pesar de ser muy rápido y relativamente confiable, es cansado esperar a que se envíen y a que los destinatarios respondan nuestros mensajes.

El propósito de Talko es mandar mensajes de voz rápidamente y poder almacenar las conversaciones en la Nube, con esto ahorrando el tiempo que representa escribir nuestros mensajes y en caso de que necesitemos escuchar algo de nuevo, podemos acceder al archivo que ya se guardó.

Lamentablemente, Talko sólo está disponible en App Store (enlace) y aún no hay planes para que llegue a otras tiendas de aplicaciones como Google Play y otras, pero posiblemente no es una posibilidad que deba descartarse. ¿O ustedes qué creen?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *