¿Cuánto cuesta fabricar un iPhone 6? (oficial) | Globbos

¿Cuánto cuesta fabricar un iPhone 6? (oficial)


Desde hace unos días salió a la venta iPhone 6 en todo el mundo con ventas altas, demostrando nuevamente la superioridad de los smartphones de Apple frente a los de la competencia y la lealtad de sus consumidores.

Smartphones de Apple

Los productos de Apple son bastante caros para el consumidor promedio, pero su manufactura no lo es tanto. ¿Quieres saber cuánto cuesta el nuevo iPhone en realidad? Sigue leyendo para enterarte del verdadero precio del iPhone 6.

iPhone 6 tiene un precio que parte de los $650 dólares en su versión más económica (y hablamos de la versión estándar), pero en realidad se puede construir con un tercio de esa cantidad. ¿No es sorpendente?

Según la agencia IHS (enlace), fabricar un iPhone 6 cuesta $200 dólares en lo que respecta a materiales y mano de obra de los trabajadores, y con esto se deduce que el costo adicional es para cubrir la distribución global, gastos de publicidad y otros aspectos que logran mantener a Apple en la cima para dar de qué hablar entre el público.

iPhone 6 Plus cuesta $215 dólares en total, pero su precio de venta parte desde $750 dólares (versión con menor capacidad), haciendo que la diferencia sea de hasta casi cuatro veces más el precio original de manufactura.

Según informa esta misma fuente, la pieza más cara del iPhone 6 es la pantalla, con un precio que ronda entre $45 y $52 dólares, dependiendo de qué versión del smartphone se vaya a construir; los procesadores de Apple cuestan apenas $20 dólares, un hecho que resulta bastante sorprendente, sobre todo porque son apenas un poco más caros que el modelo anterior.

¿Creen que el costo adicional del iPhone 6 y del iPhone 6 Plus es comprensible? Se entiende que toda empresa debe de tener sus ganancias y comisiones, pero es bastante marcada la diferencia, aunque si tomamos en cuenta que se promete un equipo durable y de calidad, quizás sea una buena inversión.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3